jueves, 9 de noviembre de 2017

JUEGO DEL OTOÑO


Parece que ya ha llegado definitivamente el frío y que el Otoño ha decidido quedarse. Así que, en clase, lo hemos trabajado de una manera especial y lúdica, para aprender cosas sobre esta estación a la vez que nos divertíamos utilizando el material educativo del blog "Una pizca de Educación".

¿Queréis saber cómo lo hemos hecho? Primero, les expliqué que por equipos (se pusieron un nombre) tenían que ir buscando por todo el cole imágenes relacionadas con el otoño (Castañeras, bellotas, hojas, granadas, nueces, setas...).

Imágenes que tenían que encontrar

Equipo "Setas"

Equipo "Hojas"

Equipo "Castañitas"

Equipo "Bellotas"
Una vez que sabían qué imágenes tenían que buscar salieron "pitando" a por ellas. Mirad, mirad...


Detrás de cada imagen había diferentes hojas dobladas con diferentes actividades relacionadas con las áreas de Lengua y Matemáticas que tenían que resolver: adivinanzas, crucinúmeros,...



Una vez encontradas todas las imágenes, subimos a clase. Allí, por equipos, se encargaron de solucionar las actividades de forma cooperativa.



Realmente ganaba el equipo que más actividades consiguiera solucionar, pero no quería premiar sólo a unos pocos ya que este no era el objetivo de la actividad. Aprendimos que unas veces se gana y otras se pierde, y que lo que realmente importa, es participar y disfrutar del juego. De modo que una vez todos los equipos hubieron solucionado sus actividades, pasaron a recoger "su premio" que no era otro que un sello de nuestra querida ardilla Rasi y que, además... ¡es muy otoñal! 

4 comentarios:

  1. Genial! Yo que lo vi en vivo y en directo, hay que ver cómo disfrutaban...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijii...no había manera de poder hacer una foto!!
      Nos lo pasamos muy bien 😃

      Eliminar
  2. Que más se puede pedir aprender y divertirse😍

    ResponderEliminar
  3. Qué divertido!!!!Con razón van tan contentos al cole👏👏👏👏😘

    ResponderEliminar