sábado, 18 de noviembre de 2017

EL OTOÑO CON BEE-BOT Y BLUE-BOT


¡Qué alegría! ¡Qué ilusión! ¡Qué recuerdos! Esto es lo primero que dijeron cuando descubrieron que en clase había unas abejitas muy especiales...BeeBot y BlueBot. Se tratan de pequeños robots en forma de abeja que tienen que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, girar, retroceder,...) las cuales debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo. Con ellas estimulamos el desarrollo de distintos procesos mentales, habilidades y competencias básicas.


Aunque muchos ya las conocían de Infantil, Juanma, , que sabe mucho de robótica y programación, vino a clase a recordarnos cómo funcionaban.


¿Os acordáis del Juego del Otoño?. Bueno, pues utilizamos las imágenes del otoño que ya teníamos (setas, castañas, hojas, bellotas, nueces, granadas, piñas,...) para que BeeBot y BlueBot fueran a buscarlas. Nos repartimos en 6 grupos, uno para cada abeja, y por orden cada compañero le decía a otro hasta qué dibujo tenía que programar a su abeja.





Como esto lo sabíamos hacer super bien, decidimos ponérselo un poquito más dificil a Beebot y BlueBot. Colocamos unos palitos de colores en el tapete que les impedían pasar por ahí. Así son los diferentes caminos que les preparamos:



¡Qué bien lo hicieron! Tanto las abejitas como los peques demostraron ser unos auténticos expertos. Ahora, esperaremos que vuelvan otro día a visitarnos y nos ayuden a repasar y aprender con ellas un montón de cosas. ¡Hasta pronto!


1 comentario: